Ensayo Lengua

Este es nuestro primer ensayo que tenemos que hacer de lengua sobre los cuentos maravillosos. Este es mi ensayo. 

¿Puede considerase a la película Mirror Mirror como una parodia de un

género maravilloso?

En este ensayo voy a analizar las características del cuento maravilloso que estén presentes en la película Mirror Mirror para considerar si es una parodia del género maravilloso o no.

En primer lugar, el cuento maravilloso es aquel que evoca un universo donde lo sobrenatural tiene derecho a existir y los que habitan en este mundo no se sorprenden ante lo extraordinario ya que viven inmersos en la magia. En la película, la reina tiene un espejo mágico al cual le pregunta cosas y el espejo responde; ella no se sorprende ante elementos mágicos.

En segundo lugar, los cuentos maravillosos no presentan coordenadas espaciotemporales, es decir que están situadas en un tiempo y espacio indeterminados. La película no describe un lugar específico en el mundo donde transcurre la historia, pero anuncia que transcurre en un reino dentro de una ciudad. La película comienza con “Erase una vez en un reino muy muy lejano…” que hace referencia a un tiempo impreciso.

En tercer lugar, generalmente los personajes son príncipes y jóvenes valientes que salvan a la princesa. En Mirror Mirror en cambio, la princesa es quien salva al príncipe de su encantamiento con un beso.

En cuarto lugar, en los relatos maravillosos suele haber seres fantásticos como elfos, hadas, dragones. En la película, se presenta un monstruo controlado por la reina que intenta matar a Blancanieves. Al final Blancanieves vence a esta criatura y se da cuenta que era el padre que había sido convertido en una bestia por la reina. Su papá no estaba muerto, durante muchos años había estado bajo la tutela de su madrastra.

En quinto lugar, el objetivo de la mayoría de los cuentos maravillosos es dejar una enseñanza, en cambio el fin de la película es el humor y la exageración.

En sexto lugar, los personajes en el cuento maravilloso se enamoran a primera vista, pero en la película los personajes se enamoran luego de un tiempo. Blancanieves y el príncipe se conocen en el bosque pero después transcurren eventos que los hacen pelearse hasta que se reconcilian y se casan al final de la película.

En conclusión, la película Mirror Mirror es una parodia del cuento maravilloso ya que presenta cambios y diferencias con exageraciones de un cuento maravilloso, pero no en el sentido de burla. Aún así, presenta características de los cuentos maravillosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *